Por: Redacción

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a diez personas relacionadas con la compra-venta de estupefacientes en diferentes colonias de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

Ricardo Camacho Ortiz fue descubierto por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en posesión de una bolsa y una cubeta que contenían marihuana a granel, en calzada De Los Misterios, colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.

En esa misma demarcación, pero en la colonia El Olivo, Oscar López Flores y su cómplice Miguel Ángel Franco Herrera fueron capturados en poder de 120 dosis de cocaína y dinero.

En la delegación Iztapalapa, Alberto Plasencia Montoya, tras ser denunciado por una mujer, fue detenido en la calle Benito Juárez, colonia Santa Martha Acatitla. El imputado tenía entre sus ropas una bolsa de plástico transparente con cinco dosis de marihuana y 31 envoltorios con cocaína.

José Reyes Salazar y Luis Macario Bobadilla Espinoza fueron asegurados con 44 envoltorios que contenían cocaína, la cual distribuían cerca de una escuela ubicada en la colonia Aquiles Serdán, en Venustiano Carranza.

Otros que también comercializaban droga en las inmediaciones de un plantel educativo son José Javier Tapia Rojas y Diego Adolfo Mellado Aguilar, detenidos por elementos de la Policía de Investigación en posesión de 16 sobres con cocaína, en la colonia Santa Teresa, delegación Magdalena Contreras.

Con 72 envoltorios de cocaína y a bordo de un vehículo Chevy, color gris, Víctor Sarabia Contreras fue detenido por agentes policiales en la colonia Infonavit Iztacalco, delegación Iztacalco.

Asimismo, Roberto Castañeda Velázquez fue detenido en la colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo, y puesto a disposición del Ministerio Público, junto con 50 bolsitas con cocaína.

Los inculpados y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien integró las averiguaciones previas correspondientes, y la representación social consignó a los imputados al Reclusorio Preventivo Norte, como probables responsables del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.