Por: Jorge Hernández

Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) permitieron a un Juez, dictar auto de formal prisión contra Octavio Pérez Muñoz por el delito de robo agravado, por lo que enfrentará proceso de tipo ordinario.

Se  establece que el pasado 2 de enero, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaban un operativo para combatir el robo a transeúnte en la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, cuando se les acercaron dos sujetos, uno de ellos el inculpado, quienes intentaron con violencia desapoderarlos de sus pertenencias.

Ante esto, los agentes se identificaron y les ordenaron que tiraran sus armas al piso, sin embargo, el cómplice de Pérez Muñoz, instigado por éste, se abalanzó sobre uno de los policías y lo hirió con un arma punzocortante en el rostro.

El PDI repelió y accionó su arma contra el agresor, quien fue trasladado, bajo custodia, a un nosocomio por la lesión que presentaba en la rodilla izquierda, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

El inculpado  huyó del lugar, pero fue aprehendido al día siguiente cerca del sitio donde ocurrieron de los hechos.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.