Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina, aportó los elementos de prueba necesarios para que el Juez 65 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictara auto de formal prisión contra Delfino Ambros Miravete o Carlos Ambros Málaga, como imputado por la comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de su pareja sentimental quien fue encontrada estrangulada en un hotel, por lo que se ordenó la apertura de proceso ordinario.

El 6 de diciembre de 2015, alrededor de las 19:00 horas la ofendida y el inculpado acudieron a un hotel ubicado en calzada Legaria, colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo, y solicitaron una habitación donde permanecieron toda la noche. Su ingreso quedó videograbado por las cámaras de seguridad del negocio.

Sin embargo, aproximadamente a las 05:00 horas del 7 de diciembre, el indiciado se retiró solo del lugar, según registros del mismo equipo de vigilancia.

Cuando venció el tiempo del alquiler del cuarto, personal del hotel procedió a llamar a la puerta de la habitación, pero al no tener respuesta, reportaron los hechos al representante legal del hotel quien abrió la puerta con una copia de la llave. En el interior, encontraron el cuerpo desnudo y sin vida de la mujer que presentaba huellas de asfixia por estrangulamiento.

Pesquisas realizadas por elementos adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la atención del Delito de Homicidio derivadas del crimen, llevaron a mostrar las imágenes del  video a la hermana de la occisa y en ellas fue identificado el imputado como la pareja sentimental de su consanguínea.

También se conoció que el inculpado robó el teléfono celular de la occisa y que estuvo enviando mensajes ofensivos a personas cercanas a la mujer.

Meses después de los hechos, un familiar de la víctima vio a Delfino Ambros Miravete o Carlos Ambros Málaga en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, y de inmediato solicitó el apoyo de policías del lugar para que lo detuvieran. Al momento de su captura intentó extorsionar a los uniformados para que lo dejaran libre, por lo que fue acusado únicamente de cohecho.

Para evitar que saliera libre, debido a que el ilícito por el que se le acusaba en la entidad mexiquense no ameritaba prisión preventiva oficiosa, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, emitió una orden de detención en su contra, cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Sur por el delito de homicidio calificado.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona a disposición del Ministerio Público mencionada en este comunicado tiene  el carácter de indiciado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.