Por: Redacción

El aumento en las tasas de interés anunciado hoy por el Banco de México es una medida insuficiente para afrontar la difícil situación económica y, por esa razón, es necesario avanzar de inmediato en otros aspectos, como reducir gasto en áreas no prioritarias y disminuir los niveles de deuda pública.

Así lo afirmó el Coordinador de los diputados federales de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien señaló que si bien existen factores externos que están presionando a la economía mexicana, como la incertidumbre por el resultado de la reciente elección presidencial en Estados Unidos, la principal causa es interna.

“Nosotros lo hemos dicho: el mal manejo de la economía por parte del PRI-Gobierno, que se agravó por la pésima idea de subir los impuestos, ha sido la causa del bajo crecimiento; la situación del país demanda corregir a fondo la política económica, para poder enfrentar los retos que se avecinan por un contexto internacional complejo”, indicó.

El líder parlamentario del PAN dijo que si bien el aumento en las tasas de interés es una medida necesaria para proteger en lo posible el tipo de cambio y contener la inflación, es importante que el gobierno federal asuma otras acciones que fortalezcan la economía mexicana.

Entre estas medidas destacó la necesidad de promover estímulos y exenciones fiscales para que las pequeñas, medianas y grandes empresas inviertan y generen los empleos que se hacen necesarios y respecto al comercio internacional, es fundamental diversificar los mercados hacia otras regiones.

“El Banco de México está cumpliendo con su función de contener la inestabilidad y la volatilidad, pero es momento de que el gobierno tenga la apertura necesaria para poner en marcha otras medidas que generen mejores oportunidades de desarrollo para los mexicanos. La economía atraviesa por un momento difícil y debemos actuar a la altura de los retos que se nos presentan”, concluyó Cortés Mendoza.