Por: Redacción

Nunca antes en la capital del país se había trabajado tan rápido para dar certeza jurídica y patrimonial a habitantes de las 16 delegaciones políticas con la entrega, en menos de siete meses, de 50 mil escrituras, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Ya tienen su documento. El papelito habla. Gracias por su confianza a todas y a todos y hoy queda constancia en el Zócalo, en tu plaza; hoy seguridad jurídica para ti y para tu familia. Ahí está tu escritura, tu título de propiedad”, dijo.

El mandatario capitalino constató en el Zócalo de la CDMX la entrega de 16 mil escrituras y cuatro mil testamentos que recibieron las personas que acudieron a tramitar sus documentos a la Jornada Notarial 2016.

“Gracias por tu confianza, seguimos trabajando para ti, para tu familia”, afirmó.

“Si alguien no tiene el documento, avísenos porque tenemos brigadas especiales para atenderlos, para que ahora mismo les aclaren qué pasa con su documento y se lleven su escritura, testamentos, compra-ventas”, indicó.

Señaló que continuará el esfuerzo y trabajo para que más personas puedan realizar los trámites y tener certeza jurídica y patrimonial.

Agradeció el trabajo que hace el Colegio de Notarios de la CDMX, así como la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y el área de finanzas.

El titular de la CEJUR, Manuel Granados Covarrubias, destacó que el esquema de trabajo es de compromiso con las personas.

“Nunca en la historia de esta ciudad se han entregado tantas escrituras como lo ha hecho el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”, aseveró.

Agregó que también en siete meses se han otorgado 20 mil actas de nacimientos y 10 mil testamentos. “El Jefe de Gobierno cumple su palabra con la legalidad”.

La presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas Villalobos, dijo que para muchas personas es de suma importancia tener en mano la escritura de su propiedad.

Refrendó el apoyo al Gobierno de la CDMX para dar cumplimiento a la ley y trabajar para que los ciudadanos tengan la tranquilidad que les brinda la certeza jurídica.

La beneficiaria de la “Jornada Notarial 2016” y habitante de la delegación Venustiano Carranza, Alicia Ramos Estrada, agradeció la escritura de su casa que materializa el esfuerzo que ella y su esposo llevaron a cabo durante 50 años de matrimonio.

“Son motivo de tranquilidad y motivo de alegría. Desde hoy podré disponer de mi vivienda, porque la escritura me acredita como única dueña; con este documento la ley me protegerá”, expresó.

También asistieron las secretarias de Gobierno, Patricia Mercado Castro; del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina; el contralor General de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada.

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Dunia Ludlow Deloya; la directora general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la CDMX, Griselda Martínez Vázquez.

Así como la titular de la DGRT, Alfa González Magallanes; el representante de la delegación Cuauhtémoc, Alejandro Rojas Díaz Durán, y beneficiarios de la Jornada Notarial 2016.