Por: José Manuel Mota Fernández

Toluca derrotó cuatro goles a dos a Veracruz, actual campeón de la Copa MX. En el partido correspondiente a la jornada 14, que se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Díez, casa de los ‘Diablos’ anotaron Alexis Vega, Eddy Brambila y Oscar Rojas para los locales, mientras que para los ‘Tiburones’ descontaron Gabriel Peñalba y Juan Albin.

Con solo un minuto y medio de juego Alexis Vega, delantero canterano de los Diablos puso el 1-0. El jugador de los choriceros se metió por la espalda de los defensores y recibió el pase de Carlos Esquivel, el joven de Toluca recibió con la pierna izquierda y con la derecha definió por debajo de la humanidad de Melitón Hernández, portero de los ‘Escualos’.

Al 17′ la escuadra jarocha se hizo presente en el marcador, pero el asistente uno terminó con el festejo. Julio Furch recibió la bola dentro del área y observó que su compañero Juan Albín estaba solo y le cedió el balón, el uruguayo empujó el esférico al fondo de la portería, pero, Israel Valenciano primer asistente levantó su bandera e invalidó la acción por fuera de lugar.

El segundo gol de los Dablos llegó al 27 con un tiro de larga distancia de Oscar Rojas. Luego de que la zaga de Veracruz rechazó el balón, el capitalino tiró de ‘botepronto’ y el balón salió hacia el poste derecho y tras rebotar en la parte superior del poste ingresó a la portería de Melitón Hernández, quien por más que se estiró no logró tocar la bola.

Alexis Vega se volvió a hacer presente en el marcador, esta vez fue al minuto 40, tras un pase de Saucedo. El argentino que estaba de espaldas a la portería, observó que el canterano entraba por el lado derecho del área y levantó el balón para su compañero, quien de primera intención y de volea, venció a Edgar Melitón Hernández.

El descuento de los Tiburones llegó al minuto 49, con un remate de cabeza de Peñalba. Luego de un tiro de esquina, Rodrigo Noya peinó el balón que le llegó a Julio Furch, quien con la cabeza asistió a Peñalba, que deifinió dentro del área chica con un cabezazo, que no dejó reaccionar a Liborio Sánchez, debido a la proximidad del rematador.

Christian Cueva reventó el poste derecho de la portería de Melitón con un tiro desde los albores del área. El peruano recibió un pase a las afueras del rectángulo grande y recortó hacia el centro a un jugador, para posteriormente sacar el tiro que fue directo a la base del palo más lejano del portero de los Tiburones Rojos.

A 15 minutos del final Julio Furch dejó escapar el 3-2. Fernando Meneses, que se enocntraba del lado derecho de la cancha, observó que su compañero se movió al otro extremo, por lo que mandó un pase raso hasta la colocación de Furch, sin embargo, el envío fue un poco largo y el argentino no pudo conectar el balón para mandarlo adentro de la portería.

En el minuto 86, un error de Liborio Sánchez le dio la posibilidad a Juan Albín de marcar el 3-2. En el centro, Liborio levantó la mano y debido a su salto anticipado, el esférico lo superó y provocó que Juan Albín, quien se encontraba a las espaldas del portero de Toluca, empujó con la cabeza la bola.

Ya en el tiempo algregado, al 90+2, Eddy Brambila sentenció el partido. Luego de que en una ofensiva a favor de los Tiburones, un error de sus delanteros le dio el contragolpe al equipo local, que a la larga definió Brambila con un tiro que rebotó en ambos postes antes de que ingresara a la portería y definiera el partido.

En este partido Alexis Vega consiguió su primer gol en el máximo circuito.