Por: Redacción

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, informó que el próximo lunes, 18 de abril, diputados integrantes de la Comisión de Gobierno del órgano Legislativo sostendrán una reunión de trabajo con el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, con el objetivo de abordar el problema por la escasez de agua en la delegación Iztapalapa, ubicada al oriente de la capital del país.

“Con el fin de generar conjuntamente con la delegación y con Sacmex una propuesta a corto, mediano y largo plazo, considerando recursos tanto del ramo federal como del ámbito local para generar una respuesta oportuna”, explicó el también líder de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Detalló que la falta de agua en esta zona obedece a muchos factores, entre estos, la ubicación geográfica de la propia Ciudad de México, por ello “es necesario abordar este tema de forma integral y así generar propuestas a corto, mediano y largo plazo”, además de las acciones inmediatas a fin de prevenir ante la época de estiaje.

“Elaborar un programa emergente por la época de estiaje que consistirá fundamentalmente en la distribución de pipas de agua” apuntó.

El presidente de la Asamblea dijo que en la mesa de trabajo también se analizarán las acciones implementadas, tanto por Sacmex, como por la propia delegación, para encarar este problema que no es nuevo.

Añadió que con base en este análisis se delinearán las principales rutas de acción para poner fin a esta crisis por agua que padecen muchas familias en la demarcación y para ello “se deben considerar recursos tanto del ramo federal como local para generar una respuesta oportuna a esta demanda social”.