Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PRD señaló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) incumple con su obligación constitucional al no hacer público el informe individual que está obligada a entregar a finales de junio de la Cuenta Pública 2019.

Por medio de un comunicado, la bancada destacó que la ASF entregó este martes a la Cámara de Diputados un informe relativo a la Cuenta Pública 2019, que corresponde al primer año de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“LaLey de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación entregó un solo documento de varias páginas, el cual todavía no ha sido divulgado por el órgano fiscalizador”, acusó.

Ello, continuó, a pesar de que el Artículo 73 constitucional, fracción II, así como la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación en su artículo 35, establecen que los informes individuales de auditoría, que se presentan en febrero, y los informes individuales, que se entregan en junio y octubre, serán de carácter público.

Por lo anterior, el grupo parlamentario llamó a la ASF para que a la brevedad se apegue a la normatividad constitucional referente al proceso institucional de transparencia y rendición de cuentas, y que publique y mantenga en su micrositio (página de internet), en formatos abiertos conforme a lo establecido en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.