Por: Vicente Flores

La Policía Federal, aseguró en Tamaulipas 46 paquetes de lo que se presume podría ser droga sintética, mismos que se encontraban ocultos en dos unidades en compartimentos ocultos.

Los hechos ocurrieron cuando policías federales efectuaban revisiones aleatorias en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, municipio de Jiménez, donde a la altura del kilómetro 117+000 se detectó un vehículo tipo pick up, cuyo conductor manifestó proceder de la Ciudad de México y dirigirse al municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Durante la inspección al área de carga, los elementos detectaron modificaciones en la estructura frontal de la batea, la cual ocultaba un doble fondo donde se localizaron paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta negra.

En total se aseguraron 29 paquetes con un peso aproximado de 24.694 kilogramos de una sustancia con las características de una droga sintética; y un envoltorio con un peso aproximado de 110 gramos de un polvo blanco, aparentemente cocaína.

EL conductor, así como la supuesta droga fue puesta a disposición de la autoridad ministerial.

En segundo evento, se ubicó otra camioneta tipo pick up, a la altura del kilómetro  094+000, la cual fue interceptada por exceder el límite de velocidad.

Los elementos federales realizaron una revisión al interior del vehículo, descubriendo dos compartimentos ocultos en el respaldo de la cabina.

En dicho lugar, se descubrieron  16 paquetes confeccionados con cinta negra; cuatro de ellos contenían aproximadamente 3.780 kilos de droga sintética y 12 envoltorios arrojaron un peso aproximado de 2.184 de polvo con las características propias de la cocaína.