Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), a través su Delegación en la Ciudad de México (CDMX), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró 11 mil litros de hidrocarburo en las inmediaciones de la Delegación Iztapalapa.

Derivado de una investigación, elementos de la AIC, se ubicaron en la calle Hermenegildo Galeana esquina con avenida Jalisco, colonia Guadalupe del Moral, en dicha demarcación política, donde aseguraron el combustible, un tracto camión, una caja refrigerada, once contenedores y una manguera, así como a una persona en posesión de once bidones de plástico conteniendo el hidrocarburo.

Por estos hechos, el detenido, las sustancias y demás objetos, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, con sede en Camarones, quien continúa integrando la Carpeta de Investigación respectiva, por la presunta comisión del delito de Robo de Hidrocarburo.

Una vez obtenidos los peritajes para conocer el tipo de petrolífero asegurado, se llevará al imputado ante la autoridad judicial competente dentro del Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio, para que se determine su situación jurídica.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, trabaja para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la confianza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.