Por: Carolina Carrasco

Personal de la Armada de México adscrito a la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima  aseguró una embarcación menor tipo Go-Fast de nombre “Starwalker”, que cargaba a bordo con poco más de 800 kg de Cocaína.

Dicho aseguramiento, fue resultado de un trabajo de inteligencia naval mediante, por lo cual el Mando Naval implementó una operación en la que participaron dos Aeronaves King Air, dos Buques de Patrulla Oceánica y dos Patrullas Interceptoras.

Tras una intensa búsqueda, el viernes por la mañana uno de los aviones King Air de la Armada de México localizó a una embarcación menor al suroeste de Manzanillo, Colima, por lo que en coordinación con el Centro de Mando y Control de la Armada de México, y la Sala Táctica de la Sexta Región Naval, direccionaron a las Patrullas Interceptoras para que éstas llevaran a cabo la detención de la embarcación menor y realizarle una inspección.

Durante la inspección, el Personal Naval localizó en el interior de la embarcación 24 bultos conteniendo 713 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo que procedió a la detención de sus seis tripulantes (tres de nacionalidad mexicana, dos ecuatorianos y un colombiano). Posteriormente, las personas, la embarcación y la carga ilícita asegurada, fueron entregadas a una Patrulla Oceánica

En total, se asegurarón 713 paquetes con 806.05 kilogramos de cocaína, así como a las personas detenidas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.