Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, que tiene seis ingresos a distintos reclusorios por delitos patrimoniales y robo calificado; se logró su identificación luego que su retrato hablado fue confrontado en el  Sistema de Archivo Criminal, dando positivo para seis eventos. 

El indiciado, junto con un cómplice asaltó una sucursal bancaria, ubicada en la calle Lago Poniente, colonia Del Lago, delegación Benito Juárez. El mandamiento judicial fue ejecutado ayer en las inmediaciones de la estación del Metro Chabacano, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc. 

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, aproximadamente las 12:45 horas, cuando el imputado entró con su copartícipe a la institución financiera y se llevaron dinero en efectivo. Posteriormente huyeron a bordo de un Honda, tipo Accord, color gris plata. 

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Benito Juárez-3, tomó conocimiento de los hechos inició carpeta de investigación por el delito de robo-asalto bancario sin violencia y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación quienes iniciaron los trabajos correspondientes para localizar a los probables responsables.

Entre las diligencias practicadas, se solicitaron al Centro de Comando y Control C2 las imágenes de las cámaras de videovigilancia que se ubican en el cruce de las calles Lago y Rosa Blanca, que captaron la ruta que tomó el automotor mencionado, cuyas características coincidieron con las referidas por un testigo del robo. 

En seguimiento a las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación encontraron que el implicado tiene seis ingresos a los reclusorios Norte, Sur y Oriente, en los años 2003, 2004, 2006, 2007, 2009 y 2010 por delitos patrimoniales y robo calificado. Cabe resaltar que fue procesado bajo cinco identidades diferentes, coincidiendo en todos ellos con un domicilio de la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.

Una vez ejecutada la orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público solicitó audiencia a un Juez de Control a fin de formular imputación contra el imputado y que sea vinculado a proceso. Asimismo, continúan las investigaciones para detener a su cómplice.

Cabe resaltar que por este delito, el probable responsable podría recibir una sentencia de 6 a 16 años de prisión.