Por: Vicente Flores

Por medio de un comunicado, la desarrolladora Apple, señaló que trabajará para mejorar la seguridad de sus dispositivos, después de que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) lograra desbloquear el iPhone de Syed Farook, implicado en el atentado terrorista de San Bernardino.

En el documento, Apple señala que la seguridad de los productos seguirá aumentando para hacer frente a las amenazas y los ataques tecnológicos que son cada vez más frecuentes y sofisticados.

La desarrolladora, reiteró su compromiso para proteger los datos y la privacidad de sus usuarios, porque “sacrificar este aspecto solamente pone a las personas y países en mayor riesgo”,

La empresa estadounidense también propuso que se legisle acerca de las libertades civiles, prometiendo que se encuentran dispuestos a participar en este debate.

Según lo informó el día de ayer el FBI, el supuesto “hackeo” del iPhone de Farook, se logró gracias a la colaboración de un particular de quien aún se reserva el nombre. Sin embargo, en una versión extraoficial, se señala que el el Buró realizó un contrato por 15 mil dólares con la compañía Cellebrite por concepto de “Software de información tecnológica”.

Cyrus Vance, discal del Distrito de Manhattan, señaló ante la Cámara de Representantes, que 205 equipos de Apple se encuentran implicados en investigaciones, sin embargo, la empresa se ha negado a extraer información en 14 de esos teléfonos.