Por: Melisa Carrillo/

La presidenta del Sistema DIF Estatal en el estado de Morelos, Elena Cepeda, aseguró que la entrega de los víveres se ha realizado de manera transparente, y que los apoyos se han distribuido entre quiénes más se necesita.

Esto después de que se generara una confusión cuando uno de los camiones que transportaban la ayuda fuera detenido por policías cuando se dirigía a entregar el apoyo directamente a las zonas afectadas, en lugar de remitirlas a las bodegas del DIF morelense, como han ordenado las autoridades del estado.

Elena Cepeda comentó que las 32 toneladas de ayuda que fueron acumuladas en el DIF Michoacán, se encuentran a bordo de dos camiones de carga, un tortón y un tráiler tipo plataforma que actualmente se transportan de Morelia a Morelos para ser entregadas por el gobierno del estado afectado.

La también esposa del gobernador Graco Ramírez, comentó que se han repartido 200 toneladas de ayuda, proveniente de los estados de Tlaxcala, Michoacán, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Quintana Roo, Coahuila, el Estado de México y la Ciudad de México.