Por: Redacción

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) dio a conocer a través de la Gaceta Oficial, la modificación a los Lineamientos Generales para la Operación del Bachillerato de la SEDU, los cuales permitirán a los estudiantes la reinscripción al siguiente curso de manera automática.

De acuerdo con el aviso, los estudiantes que al momento de reinscribirse adeuden alguna asignatura, podrán reinscribirse al siguiente módulo o semestre mediante escrito de solicitud de recuperación de asignatura y tendrán hasta dos oportunidades para acreditar dicha asignatura en los tiempos y horarios que se le informen.

Para la SEDU, que encabeza Alejandra Barrales Magdaleno, la educación no sólo implica la actualización y mejora de los planes y programas de estudios, también la actualización del marco normativo a efecto de mejorar la calidad de los servicios en esta materia.

La modificación a los lineamientos Vigésimo primero, Vigésimo sexto, Vigésimo octavo, Vigésimo noveno, Trigésimo tercero, inciso a) y Trigésimo cuarto de los Lineamientos Generales del Bachillerato de la Secretaría de Educación local, publicados en la Gaceta Oficial el 1 de septiembre de 2015 se refieren también a nuevos esquemas en cuanto a las bajas de estudiantes.

Así, queda estipulado que quien interrumpa sus estudios por más de tres meses, sin tramitar una baja temporal donde justifique su petición, causará baja definitiva del bachillerato.

La baja de un estudiante del bachillerato podrá ser definitiva o temporal. Ocasionará baja temporal cuando sea por un periodo no mayor de tres meses y definitiva cuando ya no continúe con sus estudios dentro del bachillerato de la dependencia. Este aviso entrará en vigor a partir de mañana 15 de junio de 2016.