Por: Redacción

La candidata a directora de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Antonia de la O, se compromete a formar los mejores abogados y criminólogos del país, con base en los grandes conocimientos que posee la plantilla docente de esta casa de estudios.

“Me comprometo públicamente a que durante mi gestión, si tú me favoreces con tu voto no habrá un solo incremento a las cuotas internas y por el contrario las descontaremos en un 10% y definitivamente no volverás a pagar por una copia de Kardex, un certificado de estudio o un cambio de turno. La cafetería dejará de ser un negocio y se convertirá en un servicio para alumnos y maestros con precios accesibles y con productos de calidad”, señaló María de la O.

En caso de resultar electa, aseguró, se fortalecerá la vinculación con empresas, organismos públicos y privados para incrementar las oportunidades de empleo y prácticas profesionales de estudiantes y egresados.

Antonia de la O dijo durante el registro de su candidatura que cumplirá sus compromisos de crear un bufete jurídico y un centro de peritaje en FACDYC, donde los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos.

La docente y especialista en derecho aseguró que durante su gestión establecerá como su política la transparencia y la rendición de cuentas.
Antonia de la O, es abogada litigante, ha sido regidora en el municipio Guadalupe, y durante 27 años ha sido docente de la UANL y además de contar con una sólida formación administrativa que permitirá impulsar a la Facultad de Derecho y Criminología, pues ha formado parte del personal administrativo, y se ha desempeñado como subdirectora académica, subdirectora administrativa y titular del área de planeación.

Durante su carrera académica y administrativa impulsó la estructura y formación de grupos bilingües, y una de las prioridades que Antonia de la O. tiene con los docentes, es respetar sus derechos como trabajadores, así, como mejorar las condiciones laborales e impulsar un mejor ambiente de trabajo.

Antonia de la O, busca facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que ayudará a los alumnos, para que se desarrollen de mejor manera y se conviertan en los mejores abogados y criminólogos del país.