Por: César Cuervo

La Selección Mexicana mantuvo el invicto en el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia 2018 al empatar 0-0 ante su similar de Panamá en la cancha del estadio Rommel Fernández. Con este empate, ambos equipos llegaron a cuatro tras sus victorias del pasado viernes frente a Estados Unidos y Honduras.

En un partido que se basó en la lluvia y no tuvo prácticamente ningún llamativo, Guillermo Ochoa respondió en un par de ocasiones ante los esporádicos embates locales. En el minuto 46, Blas Pérez controló un balón en el borde del área y sacó un disparo de pierna izquierda que obligó a Ochoa a recostar hacia su izquierda para rechazar la pelota a tiro de esquina.

Por parte de los mexicanos, Raúl Jiménez se quedó muy cerca de abrir el marcador al minuto 52. El delantero del Benfica se encontró con un rebote en las afueras del área y sacó un trallazo que pasó pegado al travesaño de la meta de Penedo.

Hacia el final del encuentro, Luis Tejada entró al terreno de juego a intentar definir el juego como lo ha hecho antes ante el tricolor. El ex de Toluca, recibió un centro en la entrada del área y bajó la pelota con el pecho para sacar una chilena vistosa que Ochoa atajó de gran forma en el fondo.

En otros resultados de la eliminatoria, Costa Rica humilló a Estados Unidos 4-0 y Honduras derrotó 3-1 a Trinidad y Tobago.