Por: Redacción

El futuro de México no puede quedar en manos de un PRI-Gobierno que, por incapacidad y corrupción, le ha dado al traste a las reformas estructurales, provocando con ello, entre otras crisis, la del desabasto y el alza de los precios de las gasolinas, aseveró el senador Fernando Herrera Ávila.

“Los gasolinazos son el reflejo de la pésima conducción gubernamental de las finanzas públicas, del excesivo gasto público y la irresponsable aceleración de la deuda en los que incurrió la actual administración”, sostuvo el coordinador de los senadores de Acción Nacional.

Herrera Ávila manifestó que las reformas estructurales, respaldadas en el Congreso de la Unión por los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), han sido mal aplicadas y no han dado los resultados prometidos en beneficio de las familias, como el caso de la energética.

“El Gobierno federal ofreció contar con un mayor abasto de energéticos a mejores precios, pero en diciembre pasado se padeció un alarmante desabasto de gasolinas y, en enero de este año, el gasolinazo”, dijo.

Llama la atención, agregó, que el PRI-Gobierno diga, por un lado, que asume el costo de sus errores y, por otro, proclame, anticipadamente, triunfos electorales para este año y el 2018, lo cual puede presagiar sólo la intención gubernamental de querer “carro completo”, atizando una elección de Estado.
“En Acción Nacional no subestimamos al PRI-Gobierno; sabemos de su capacidad corruptora, del desaseo de sus procedimientos político-electorales y de su proclividad a manchar la competencia con campañas negativas”, expuso.

El legislador por Aguascalientes dijo ver en la reciente crítica que el PRI-Gobierno hizo a la oposición, un discurso desesperado ante el evidente rechazo que va sumando entre la población, tal y como lo muestran diversas encuestas que colocan a partido oficial lejos de las preferencias electorales y a la administración federal, con los peores índices de calificación de los años recientes.

“Los senadores del PAN hemos asegurado que hay un desfallecimiento del Gobierno, ante hechos inobjetables, como el aumento de la corrupción, de la inseguridad, de los homicidios dolosos y del crimen organizado, que socavan el Estado de Derecho y a las instituciones”, puntualizó.

En su reciente reunión plenaria, el Grupo Parlamentario acordó exigir al Ejecutivo federal sujetar las estructuras de la administración pública federal, especialmente las de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y a los gobernadores miembros del PRI, para que se abstengan de utilizar los recursos públicos y los programas sociales a favor de sus candidatos, así como de violentar las normas democráticas y los topes de gastos de campaña.

Asimismo, advirtió que sería un crimen de lesa patria que en tan delicados momentos para México, las prácticas de abuso del poder con fines electorales, atenten contra la disposición solidaria de las fuerzas políticas.

Por ello, resulta preocupante que el titular del Ejecutivo federal hable del riesgo de retrocesos, y que su partido va “por cuatro triunfos claros, contundentes e inobjetables” en este año, cuando las preferencias electorales le son adversas.