• Ricardo Monreal, prevé que exista una contienda entre Marcelo Ebrard quien actualmente dirige la Secretaría de Relaciones Exteriores y Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Por: Mariel Téllez/

Al “norte del país ya le toca tener un Presidente de la República, pues durante décadas no ha surgido ningún titular de esta región”, afirmó Ricardo Monreal, al reiterar que contendrá por la candidatura presidencial por Morena para las elecciones de 2024, al acudir a la toma de protesta del nuevo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Reiteró que se necesita un proceso de elecciones internas que no cause rupturas ni exclusión al interior del partido, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestara que el candidato de Morena debe elegirse mediante una encuesta.

“Una vez que se lance la convocatoria, vamos a inscribirnos como candidatos a la Presidencia de la República y, en su momento, espero contar con el norte, contar con Sinaloa particularmente”, comentó.

En un momento de reestructuración interna para Morena, Ricardo Monreal, prevé que exista una contienda entre Marcelo Ebrard quien actualmente dirige la Secretaría de Relaciones Exteriores y Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México. “Va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos” afirmó.

Para finalizar, dijo confiar en que pronto pueda terminar el proceso de reestructuración y nuevas afiliaciones de Morena en el que se encuentra actualmente para establecer la vida institucional que requiere el movimiento y triunfar en el proceso electoral de 2024.