Por: Redacción/

El delegado Ricardo Monreal Ávila informó que después de haber sido evaluados aproximadamente 700 inmuebles, la Delegación Cuauhtémoc, auxiliada por un equipo de voluntarios expertos, han determinado que son 262 los que se encuentran en alto riesgo, de acuerdo con un corte al día de hoy.

Durante una visita al albergue, instalado en el Deportivo Cuauhtémoc mencionó que estos inmuebles requieren atención, reforzamiento, o incluso demolición.

En la lista actualizada al día de hoy aparecen 59 centros educativos, entre estancias infantiles, primarias y secundarias.

Monreal Ávila dijo que aplicar el Plan de Reconstrucción para la Ciudad es fundamental y urgente, ya que no será fácil la recuperación, ahora se cuenta con los albergues provisionales, pero la solución es más de fondo”.

“Estoy preocupado… pocos se han dado cuenta de la dimensión de la tragedia y destrucción de gran parte de la Ciudad, muchos damnificados, y la reconstrucción va a costar mucho”, afirmó.

Agregó que se requiere del apoyo y esfuerzo de todos, “pero sobre todo que el recurso se maneje con honestidad. Siempre he insistido que no lo maneje el gobierno, sino una comisión ciudadana para la reconstrucción”.