Por: Redacción

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, agradeció el respaldo de la bancada perredista en San Lázaro para concretar la reforma política y la desindexación del salario mínimo, ambos temas impulsados por el Sol Azteca.

“Debo reconocerlo y agradecer a ustedes, a esta bancada; sino, esas banderas nunca se hubieran podido ondear como ahora en toda la República. Es un logro muy importante”, argumentó Mancera al participar en la inauguración de la reunión plenaria de los diputados perredistas en San Lázaro.

El Ejecutivo local llamó a cerrar filas en torno a temas como: el amparo que promueve su administración en contra del establecimiento de zonas con precios diferenciados de combustible, los lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en la defensa de audiencias que “pueden afectar la libertad de expresión” y el endurecimiento de las penas por portación ilegal de armas de fuego.

Reiteró el llamado al presidente de la República para que se evite, a toda costa, el incremento en el precio de los combustibles anunciado para febrero, pues –dijo- “no es el momento adecuado para que se realice. Hay mecanismos para analizarlo y llevar a cabo el incremento, si es que fuera indispensable, a otra época, no ahora”.