Por: Redacción

El grupo parlamentario del PVEM emprenderá una cruzada a favor del bienestar animal y así proveerlos de derechos que les permitan desarrollar una vida sin maltratos, afirmó su coordinador, Jesús Sesma Suárez.

El principal motivo de esta campaña es proteger a ejemplares utilizados en espectáculos, y animales silvestres de los cuales extraen sus pieles para venderlas, así como combatir las condiciones deplorables en que se exhiben y son vendidos los animales de compañía, indicó el líder parlamentario.

“Los animales deben ser considerados seres dignos de respeto y tener derechos, por esta razón el grupo parlamentario del Partido Verde considera inmorales e irracionales aquellas actividades de entretenimiento realizadas a costa del sufrimiento de estos seres vivos”, comentó en un comunicado.

El legislador recordó que en esta lucha para erradicar la violencia contra los animales, su instituto político logró prohibir su utilización en circos y tipificar como delito el maltrato animal en algunos estados de la República.

Sesma Suárez mencionó que el Partido Verde se encuentra en trabajo constante por defender y conservar el entorno natural y a los animales, por ello exhortó a la sociedad y a las distintas fracciones parlamentarias unirse en una sola fuerza para defender esta causa, para hacer realidad el respeto hacia estos seres vivos.