Por: Redacción

El líder parlamentario de MC en la Asamblea Legislativa acusó la falta de sensibilidad que suele caracterizar a las autoridades para bajar los programas sociales en beneficio de la gente.

Anunció que ya se trabaja en una reforma para poner fin a las trabas burocráticas que impiden una adecuada aplicación de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Adelantó que el objetivo de la iniciativa, será facilitar a este tipo de organizaciones el acceso a recursos públicos tanto de índole local como federal, a efecto de que puedan atender las necesidades de diversos sectores de la población.

Expuso la necesidad de revisar a fondo la ley federal en la materia y presentar una iniciativa que permita un ejercicio sano y adecuado en todos los temas que corresponden a la sociedad civil organizada.

“Sobre todo para que la gente pueda beneficiarse de programas concretos que ya tienen asignado un presupuesto en diferentes Secretarías del gobierno local y federal”, indicó.

López Campa lamentó que la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, esté llena de mecanismos burocráticos que impiden un efectivo acceso a este tipo de entes.

Señaló que en México las leyes más actualizadas en materia de participación ciudadana, el marco legal más importante, moderno y vigente, se encuentra en Jalisco, donde MC tiene mayoría en el Congreso.

Asimismo, recordó que desde este instituto político, se ha establecido una agenda de participación ciudadana, un compromiso real y efectivo para que la ciudadanía tenga canales reales de comunicación, “y esos conductos se tienen que abrir a través de diferentes medios, uno de ellos son las leyes, pero también el acceso a los programas que están destinados para que la gente cuente con recursos que les permita atender sus necesidades”.