Por: Redacción

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, presentó el calendario de comparecencias pendientes para la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, las cuales se realizarán los días 18, 23, 24 y 25 del mes en curso.

“El secretario de Comunicaciones y Transportes estaría aquí el día 23 de noviembre, a las 11 de la mañana; el de Turismo, el 24, a las 8:30; la titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano estaría el 18, a las 9 de la mañana, y el secretario de Desarrollo Social, el 25, a las 10 de la mañana”, precisó.

Agregó que aún quedan pendientes por programar las comparecencias del procurador General de la República y la secretaria de Relaciones Exteriores.

Informó que la Jucopo acordó crear un grupo de trabajo enfocado a realizar una propuesta respecto a la designación de los titulares de los órganos autónomos internos de control.

“Ustedes saben que existe esa obligación en el sentido de que haya titulares en los órganos internos de control, en órganos autónomos, y esta situación está todavía pendiente”.

Puntualizó que este grupo de trabajo delineará los mecanismos que se habrán de seguir para integrar en definitiva quienes estarán a cargo de esos órganos autónomos de control en los organismos que lo requieren.

Respecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, Martínez Neri mencionó que la resolución de la Jucopo fue en el sentido de que una vez que se tenga el dictamen, “y si éste se tuviera eventualmente para el día jueves próximo”, ese mismo día se discutiría.