Por: Redacción 

La dirigencia de Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal consideró como aburda la propuesta que hizo el asambleísta Fernando Zárate Salgado, del PVEM, para que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se integre como diputado para la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Al respecto, Ferrer Galván Acosta, presidente del Consejo Ciudadano de Movimiento Ciudadano en el DF, señaló que es incompatible el ejercicio del cargo de Jefe de Gobierno con cualquier otra función pública.

“Él es Jefe de Gobierno de DF y no de la Ciudad de México, pues no será sino hasta 2018 cuando se constituya el primer Gobierno emanado de la Reforma Política que aprobó el Congreso”. Expuso.

Galván Acosta dijo que antes de pretender llevar a Miguel Ángel Mancera a nuevas responsabilidades, éste debiera cumplir con diligencia las obligaciones que la ciudadanía le demanda como, por ejemplo, dejar de esconder la información relativa al contrato de fotomultas que se ha negado a entregar al Instituto de Transparencia a petición de Movimiento Ciudadano.

Referente a este tema, la presidenta de Movimiento Ciudadano en el DF, Esthela Damián Peralta, y Benjamín Cárdenas García, integrante del Comité Operativo, señalaron que sigue 0pendiente la respuesta del secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida Estrada, a dos solicitudes de información sobre la aplicación de fotomultas que fueron formuladas, vía Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Detallaron que el funcionario capitalino no entregó el contrato que la SSPDF firmó con la empresa Autotraffic, así como el Acta Constitutiva de la misma, mientras que la segunda solicitud tuvo que ver con la instalación y las diversas actas de las sesiones celebradas por el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología para la Seguridad Pública del D.F, órgano que tiene entre sus funciones verificar, revisar y estudiar lo relativo a todos los aparatos y dispositivos tecnológicos que use la dependencia para realizar sus funciones.

La dirigencia partidista mencionó que en ambos casos, la Secretaría solicitó la ampliación del término, el cual vence esta misma semana.