Por: Luis Fernando Meneses

El Juventus Stadium fue testigo del primer duelo de la ronda semifinal entre la Juventus y el Inter de Milán, compromiso del cual el los ‘Bianconeri’ salieron con una ventaja para encarar mejor el partido de vuelta, pues superaron al rival por marcador de 3-0.

En los primeros minutos el juego no era del todo equilibrado, pues era el local el que imponía las condiciones, mientras que los dirigidos por Roberto Mancini se encontraban dentro de su propio terreno tratando de frenar el ataque del adversario.

Al 36′ finalmente rindió frutos el ataque de ‘La Vecchia Signora’. Luego de una falta dentro del área chica sobre el colombiano Cuadrado, Álvaro Morata definió desde los 11 pasos para poner el 1-0.

Inter no generaba a la ofensiva y estaba claro que necesitaban modificar para la segunda parte, sin embargo, el técnico decidió aguantar a su 11 inicial.

AL 52′ nuevamente el español Morata marcó para su escuadra. En un contraataque organizado por el francés Pogba, el jugador con el número nueve en el dorsal se encontró el esférico dentro del área gracias a un centro de Asamoah y tras una media vuelta, disparó de pierna derecha hacia el poste del mismo lado y dejó sin oportunidad al esloveno Samir Handanovic.

Finalmente al minuto 83, Paulo Dybala puso el último clavo al ataúd de los de San Siro, nuevamente con un centro del ghanés Asamoah que el argentino disparó desde fuera del área y metió el balón a la portería entre los pies del arquero ‘Nerozzurro’.

Con esta victoria, el cuadro de Turín tiene un pie y medio en la gran final de la Copa de Italia, en la cual esperarán al vencedor de la serie entre Milán y Alessandria, en la cual el equipo ‘Rossoneri’ lleva una ventaja apenas de un gol.

El duelo de vuelta entre Inter y Juventus será el próximo 2 de marzo en San Siro.