Por: Jesús González

Respaldando la voz de la ciudadanía y con el fin de brindar transparencia sobre la construcción del proyecto habitacional en el Pueblo de Los Reyes, Coyoacán, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México solicitaron un informe a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como al Instituto de Vivienda del Distrito Federal.

Vecinos de la zona han solicitado la verificación de la obra que se está edificando  en el número 28 de la calle Ciénega y han manifestado a las autoridades delegacionales su inconformidad ante el gran número de autorizaciones para construir complejos habitacionales y comerciales en el pueblo de Los Reyes, lo que ha generado graves problemas de infraestructura urbana.

A través de un Punto de Acuerdo, el diputado por Coyoacán, Miguel Abadía Pardo señaló que dicho proyecto comprende la edificación de 134 departamentos sin cajones de estacionamiento, lo que resulta inviable, pues la mecánica de suelo no lo soportaría.

El legislador Gonzalo Espina Miranda, presentó un documento donde detalla que este proyecto inmobiliario está amparado por la Norma 26 como vivienda de interés social, para lo cual se autoriza la edificación de hasta seis niveles, sin embargo, el programa de desarrollo urbano de la delegación establece que en dicho predio únicamente pueden construirse dos.

Finalmente, para evitar el avance de la obra, las autoridades han mantenido cerrada la calle Ciénega haciendo guardias las 24 horas del día.