La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) incrementó en 21 por ciento el número de matrículas para personas privadas de su libertad que estudian en los Centros de Reclusión capitalinos.

Al iniciar el semestre 2016-2, el número de internos que cursan alguna de las tres carreras que imparte la UACM, dentro del Sistema Penitenciario de la Ciudad, pasó de 292 a 352, al otorgar 60 lugares más en la Licenciatura en Derecho.

Hazael Ruiz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, comentó que de las 352 personas que realizan estudios universitarios, la gran mayoría cursa la carrera de Derecho, solamente cinco lo hacen en la licenciatura de Ciencia Políticas y otras cuatro en Creación Literaria.

“Ya hace once años que la Subsecretaria Subsecretaría de Sistema Penitenciario firmó el convenio de colaboración con la UACM, para brindar una oportunidad más a las personas privadas de su libertad mediante la educación profesional y al paso del tiempo se han logrado casos de éxito como las 17 personas han logrado un título profesional y otras 46 que actualmente están realizado su proyecto de tesis para también obtener un título”, dijo el Subsecretario.

Actualmente, la UACM tiene presencia en los Reclusorios Preventivos Varonil Norte, Oriente y Sur; con 113, 110 y 52 matrículas respectivamente; en la Penitenciaria con 35; en el Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha Acatitla con 12; y en los Centros Femeniles de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y Tepepan con 26 y una respectivamente.