Por: Redacción/

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 38 años de prisión contra un hombre, por los delitos de secuestro, así como portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Zenaido “H” fue detenido en julio de 2008 en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, al ser cumplimentada una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en una organización delictiva, para la cual presuntamente cometía diversos ilícitos en los estados de México y Michoacán, además de estar relacionado con el secuestro de una persona.

Se le aseguraron armas de Uso Exclusivo del Ejército, chaleco antibalas, cartuchos útiles de diversos calibres, esposas, cargadores y granadas.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, también determinó el pago de una multa de mil 800 días, equivalentes a 39 mil 600 pesos.