Por: Risso Alberto

Enrique Bunbury tiene todo afinado para grabar esta noche su MTV Unplugged en los Estudios Churubusco.

El cantautor español concluye de esta manera cuatro meses de extensiva pre-producción, explicó Eduardo Lebrija, vicepresidente senior y director general de Viacom México, que incluyeron 50 días de ensayos -30 en Barcelona y 20 en el estudio 1111 en la Ciudad de México- de 10 horas de duración cada uno.

Ayer, el ex vocalista de Los Héroes del Silencio dio los últimos toques al concierto, que hoy tendrá como invitados a Vetusta Morla, León Larregui -de Zoé-, Draco Rosa y dos más cuya identidad será revelada hoy.

El ensamble sónico que acompañará al artista está conformado por seis experimentados músicos de estudio, seis coristas, un tecladista invitado.

La escenografía como tal,  se encuentra compuesta son 200 sombrillas, 600 lámparas chinas y 200 luces, alrededor de las cuales, estarán más de 400 espectadores. La grabación (totalmente en el formato Full HD con ocho cámaras 4K y más de 80 micrófonos) podrá ser seguida por más de 150 invitados especiales y patrocinadores para los que se instaló un lounge VIP.

El show, para el que habrá colaborado un staff de 200 personas, será transmitido el 26 de noviembre por MTV Latinoamérica.