Por: Risso Alberto

El Autodromo Hermanos Rodriguez se encuentra al 95% de avances en cuanto a remodelación de instalaciones y pistas, así lo confirmarón y Charlie Whiting, Director de carrera y seguridad de Formula 1, Christian Epp, Director para América del Grupo Tilke, encargado de la remodelación del inmueble.

El británico Charlie Whiting dijo este lunes que “el Gran Premio de México será uno de los eventos emblemáticos del año en la máxima categoría del automovilismo”.

A 60 días de que se celebre la carrera, Whiting cumplió con una nueva visita al Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte de las inspecciones que debe concretar la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en la obra.

“Se está haciendo un gran esfuerzo en los trabajos de remodelación del autódromo Hermanos Rodríguez, sin duda lucirá de manera espectacular para el fin de semana de la carrera, estoy seguro que será uno de los eventos más emblemáticos del año”, declaró en una nota distribuida por los organizadores.

El directivo aseguró que “toda la comunidad de Fórmula 1 está muy emocionada por venir a México y dijo que el inmueble será un gran escenario para una excelente carrera”.

Whiting, quien ha cumplido varias visitas al circuito de 4,305 kilómetros, se dijo satisfecho por la colocación de las dovelas alrededor del circuito, así como los trabajos en las mallas protectoras y la terminación de los “pianos o lavaderos” a lo largo de la pista.

Por su parte, el ingeniero Christian Epp, de la empresa alemana Tilke, encargada de la obra, dijo que “la remodelación del autódromo tanto en pista como en instalaciones registra avances entre el 90 y 95 %”.

“Estamos cumpliendo la colocación de la segunda capa de asfalto en la pista, misma que Whiting pudo apreciar y la próxima semana estaremos en condiciones para iniciar con la última capa, conocida como capa de rodamiento”, señaló Epp.

México ha albergado 16 grandes premios en dos etapas, de 1962 a 1970 y de 1986 a 1992. El británico Nigel Mansell, el italiano Ricardo Patresse y el alemán Michael Schumacher fueron los últimos que llenaron el podio mexicano.