Por: Jesús González

Para la suerte de todos los fanáticos que cantaron e hicieron propias las historias de amor y desamor que Sin Bandera plasmó en cada uno de sus temas por casi una década; sus integrantes, Noel Schajris y Leonel García volverán a explotar la unión de sus talentos y personalidades en un escenario.

El año pasado anunciaron su reencuentro con una nueva gira por Latinoamérica, y un nuevo disco, un EP titulado Una última vez.

Ahora, con una mentalidad más madura y con nuevos objetivos, el dueto está listo para dar el ‘banderazo’ de salida a la gira que comienzan el 20 de febrero en la Arena Monterrey, los días 26 y 27 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y el sábado 12 de marzo a las 21:00 horas, en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

La idea es comenzar el tour en la última plaza que Sin Bandera se presentó hace algunos años, con los mismos ingenieros y músicos que los vieron crecer.

Posteriormente se contempla que el dueto viaje también a países como Estados Unidos, Venezuela y Chile, lugares donde los cantautores interpretarán el repertorio que los llevó a la fama como Mientes tan bien, Sirena y Kilómetros, además de las canciones como En ésta no y Una última vez, incluidos en el EP que será lanzado en este mes.

‘Quien más nos lo propuso el reencuentro fue el púbico, no paramos de tener tuits y en la calle que nos veían diario nos decían: ‘no entendí por qué se separaron’. Era bueno vivir esta nueva oportunidad de qué se siente ser Sin Bandera a los 40 y 41 años con todo lo vivido, aprendizaje, la experiencia, percepción, paternidad y otra energía. Si dejábamos pasar más tiempo se iba a diluir y para qué’, comentó Noel Schajris.

De esa forma, los compositores revelaron que desde hace un año y medio habían estado planeado su reencuentro con la misma química de antes, ideas más pensadas, elaboradas, un mejor concierto y una mejor experiencia en vivo para sus fans, demostrando que estos años que estuvieron separados no pasaron en vano.

Después de concluir este tour en 2016, Sin Bandera cerrará su ciclo por siempre, para seguir con sus carreras como solistas.