Por: Risso Alberto

Hugh Schofield tenía un tour exclusivo para visitar el Chateau d’Herouville , donde se exponía el piano original utilizado por Elton John en Goodbye Yellow Brick Road. Y allí, envejeciendo, habia permanecido durante más de 30 años en un ático.

Alguna vez se le llamó al estudio Honky Chateau, ya que ese fue el nombre que Elton John dio a uno de sus estudios favoritos: el Chateau d’Herouville.

Entre 1972 y 1973,  los tres álbumes más aclamados –Honky Chateau, Do not Shoot Me, I´am only the  Piano Player y Goodbye Yellow Brick Road– de Elton se grabaron en el desván del castillo del siglo XVIII.

A principios de los años 70’s , todos los grandes fueron a grabar allí. Incluido David Bowie con su Pin Ups. El estudio se  ganó el apodo de ‘Abbey Road de Francia’.

Hoy día,  más de 30 años después,  el castillo comienza a respirar de nuevo. Cuatro amigos franceses con larga experiencia en el negocio de la música , han encontrado el dinero para comprar la propiedad y comenzar la restauración de los estudios en su antigua gloria. Saben que la tarea por delante es larga y costosa .

Hay baldosas acústicas antiguas en las paredes. El sonido es claro y nítido, un especialista ha dicho que se necesita poco trabajo para volver a estar en funciones. Todavía en  la esquina se encuentra un piano de cola, un Steinway.

Durante más de medio siglo se ha mantenido en este lugar, porque era el piano personal del fundador del estudio, Michel Magne.

Todavía tiene las mismas teclas con las que Elton John se embarcó en los primeros compases de Goodbye Yellow Brick Road.

Hace ahora 42 años.