Por: Estefania Morales

La agrupación británica, Radiohead en entrevista para la revista Rolling Stone, compartió sus reacciones a su posible entrada al Salón de la Fama del Rock, debido a que la banda es elegible para la inducción 25 años después del lanzamiento de su debut, lo que significa que podrían ser incluidos por primera el año que viene.

La mayoría de los cinco integrantes comparten una opinión de indiferencia. El vocalista, Thom Yorke trato de hablar lo menos posible “Siempre meto la pata por mi boca”, comentó.

El guitarrista, Jonny Grenwoood declaró: “No me importa. Tal vez sea una cuestión cultural que realmente no entiendo. Es decir… desde afuera parece que es un profesión de autoestima. Y cualquier cosa que realce eso, solo lo hace sentir aún más incómodo”

Philip Selway, el baterista y Ed O’Brien, guitarrista declararon “Tendríamos que sentarnos y hablar de ello, pero no es probable que se encuentra en la parte superior de mi lista de cosas por hacer”. O’Brien aclaró que no sería ser grosero sobre el Salón de la Fama del Rock and Roll, porque para mucha gente significa algo, pero que culturalmente él no lo entendía, “yo preferiría estar sentado en casa delante del fuego o ir a un concierto”

Sin embargo, el bajista Colin Greenwood tiene una opinión un poco diferente: “Yo agradecería si llegamos. ¡Mira a las otras personas que han entrado!” Aunque también reconoció “No sé si todos irían, podría ser yo simplemente haciendo versiones de bajo de todos. Tendría que tocar la parte del bajo de Creep cinco veces”

En su plática con la revista también hablaron de la edición especial conmemorativa de OK Computer y de su más reciente trabajo A Moon Shaped Pool estrenado el año pasado.

La banda últimamente ha dado mucho que hablar. La semana pasada habló sobre las peticiones que ha recibido por parte de la Asociación Artistas por Palestina, debido a su próximo concierto que tendrán en Israel, a pesar de la situación poítica entre judíos y palestinos que reciden ahí.

Por otra parte, se hizo oficial la participación de Thom Yorke en la banda sonora del remake de Suspira, una película de 1997, en la cual actuarán Tilda Swinton, Dakota Johnson, Chloë Grace Moretz y Mia Goth.