Texto y Foto: Risso Alberto

Los Músicos de José presentaron ante la sociedad su nueva producción discográfica Dilo!, un homenaje al Rey del Mambo, Dámaso Pérez Prado, en la Carpa Astros.

Tras una pequeña espera, la agrupación originaria de la Ciudad de México tomó el escenario de la Carpa para abrir  con una rítmica reversión de Mambo en Sax caracterizada por su envolvente compas.

Luego de la melodía Mi Cerebro, Los Músicos de José presentaron a La Agrupación Cariño, sus primeros invitados de la noche, para aventarse el popular tema La Niña Popof con un twist adaptado a nuestros tiempos.

‘Es un honor estar aquí compartiendo este homenaje a Pérez Prado con todos ustedes aquí , de verdad gracias’, dijo Aldo Max, saxofonista del conjunto capitalino, antes de invitar a MC Charlot para un fresca versión de Niña A Go Go.

Pero los invitados no pararon ahí, Mü de La Banda Baston interpretó con ellos el clásico Caballo Negro, con todo y rimas de hip hop incluidas en los versos del track.

Los temas instrumentales A Go Go y Cayetano, dieron paso para que los Liquits saltaran a la tarima con su peculiar energía para tocar Mamá A Go Go, que prendieron a los asistentes con su pegajoso coro.

La velada terminó cuando el rapero Borchi  subió al escenario para una rendición de la Lupita, tema estrenado originalmente a mediados de los años 50’s.