Por: Jenifer N. Luna

Con la amenaza de que un estridente solo de guitarra con la unión de una rasposa y grave voz pueden llevarte directo al infierno, el Festival Corona Hell & Heaven busca poner en la mira al rock y metal dentro de nuestro país.

Hell & Heaven nació en 2010 como un nuevo espacio para todos los amantes del metal, rock pesado, y sus vertientes, con el fin de disfrutar de los mejores grupos nacionales e internacionales, así como de nuevas propuestas, con una calidad comparable a la de festivales europeos como el Wacken Open Air, Hell Fest y Download Festival.

Esta sexta edición contará con 10 atracciones, Zona Hell vs Heaven, The Fire Festival, Pilotos Infernales, Corona HH Moto Pabellón, Kids and Heaven, Kamelot Zona Medieval, Skate and Heaven, Garra Performance, Zona Hell and Heaven Ink y Ragnarok Viking Village.

Además, el festival albergará el concurso Road to Corona Hell & Heaven, el más grande a nivel nacional, que apoya los grupos de todos los géneros y variantes del rock emergentes dentro del país con la finalidad de darlos a conocer. Este año, con 20 ciudades sede, el concurso tuvo más de 1200 inscripciones entre las cuales sólo 210 fueron las escogidas que participaron en 20 eliminatorias hasta llegar a la gran final en la Ciudad de México.

Con Rammstein como headliner, seguido de grupos como Fear Factory, Sepultura, P. O. D, Suicidal Tendencies, Mushroomhead, Alien Ant Farm, Twisted Sister y Sepultura, y 50 grupos más, Hell & Heaven se perfila como un clásico de la ciudad que hará vibrar cada centímetro del Foro Sol esté próximo 23 de julio.