Por: Risso Alberto

Año con año el show de medio tiempo del Super Bowl siempre causa expectativas. En años anteriores interpretes como Katy Perry, The Who y Janet Jackson han tomado el campo de juego para brindar shows dignos de polémica y criticas.

Este año, los encargados de amenizar el medio tiempo del Super Bowl son los británicos de Coldplay que tendrán como invitadas especiales a Beyoncé -esposa de Jay Z- y a Lady Gaga, la banda liderada por Chris Martin llegará en plena promoción de su más reciente trabajo de estudio A Head Full Of Dreams, lanzado el pasado 4 de diciembre a través del sello Parlophone en Reino Unido y Atlantic Records en los Estados Unidos.

A Head Full Of Dreams es la séptima producción de estudio de la agrupación que marca un cambio de estilo sónico a diferencia de sus otras producciones. En 1996 Martin conoció a Jonny Buckland en un curso de orientación e intentaron formar una banda durante la universidad, para 1998 Coldplay se consolidó con la llegada  de Guy Berryman y Will Champion.

El sello discográfico Parlophone los firmó por 5 discos en 1999, bajo la producción de Ken Nelson registran en el estudio Parachutes en 2000 y debutan con el sencillo Shiver con el que poco a poco fueron llamando la atención de los medios musicales especializados.

Tras la publicación de auténticos éxitos como Yellow y Trouble, lanzan a finales de del mismo año Don’t Panic, lo que permitió certificar a la producción dos veces platino en los Estados Unidos.

Luego de su debut entran al estudio de nueva cuenta para grabar A Rush Of Blood To The Head en 2002, del mismo se extrajeron los temas In My Place, God Put A Smile Upon Your Face, The Scientist y Clocks, estos dos últimos logrando llegar a la cima de las listas de popularidad a finales de 2002 y principios de 2003.

Dos años de gira fueron los que Coldplay pasó promocionando A Rush Of Blood To The Head, en 2005 entran de nueva cuenta a los Estudios Abbey Road para comenzar componer lo que seria X&Y , el 6 de julio de 2005 lo estrenan junto con el primer sencillo Speed Of Sound, seguido de Fix You, Talk, The Hardest Part, What If y White Shadows este último publicado a mediados de 2007.

Con el prestigiado músico/productor/guru musical Brian Eno en la consola de grabación, trabajan en Viva La Vida & Death To All Of His Friends de 2008, Ese mismo año anunciaron su gira Viva la Vida Tour por Latinoamérica, dicha gira empezó en febrero de 2010 con una duración de dos semanas, presentándose en países como Colombia, Argentina, Brasil y México, donde llenaron el Foro Sol capitalino.

Para 2011 repiten a Eno como productor para su quinto álbum, Mylo Xyloto y estrenan Every Teardrop Is A Waterfall como primer tema elegido para la promoción del disco, como tal, Mylo Xyloto produjo 6 sencillos en total entre los que destacan Charlie Brown, Princess Of China y Hurts Like Heaven.

El 9 de agosto de 2013 editan Atlas, tema principal de la película Los Juegos del Hambre. En Llamas. Al año siguiente anuncian Ghost Stories, recibiendo buenas criticas por parte de los medios musicales salen a la luz las rolas Magic, Midnight, A Sky Full of Stars, True Love e Ink.

A finales de 2014 Martin dijo en entrevista para la BBC que la banda estaba trabajando en su séptimo álbum e insinuó que podría ser el último que grabarían. Una campaña publicitaria publicada alrededor del 30 de octubre de 2015 propuso el 4 de diciembre como la fecha de lanzamiento de A Head Full of Dreams.  En una entrevista concedida a Radio 1 Breakfast Show, de la BBC, los integrantes confirmaron el 4 de diciembre como la fecha oficial y una nueva canción del disco, Adventure of a Lifetime, se estrenó en el programa.

Los británicos llegaran al Foro Sol de la Ciudad de México los próximos 15, 16 y 17 de abril para presentar ante los mexicanos A Head Full OF Dreams, por lo pronto, hoy Coldplay se ocupará del medio tiempo de uno de los eventos deportivos que año con año generan millones y millones de espectadores.