Por: Mugs Redacción

Un policía resultó lesionado tras intentar impedir el robo a una sucursal de una tienda departamental ubicada cerca de Plaza Aragón este sábado, en Ecatepec, Estado de México.

Irving Diverso, elememeto de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de 34 años de edad, fue herido con un arma de fuego luego de encarar a seis delincuentes que entraron a robar una sucursal de Coppel, ubicada en la colonia Ciudad Azteca tercera sección.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas, cuando seis delincuentes entre los que se encontraban dos mujeres, entraron a la sucursal ubicada en la esquina de la calle Ignacio Allende y Avenida Central, frente a la estación del Metro Plaza Aragón.

Transeúntes que se encontraban realizando sus compras en los puestos que se encuentran instalados sobre la acera, así como  los usuarios del Metro, escucharon varias detonaciones de arma de fuego y vieron a seis personas salir corriendo de la tienda departamental para darse a la fuga, cuatro huyeron a bordo de un vehículo tipo sedan color blanco y dos más a bordo de una motoneta con dirección hacía el centro de Ecatepec.

El oficial, quien recibió dos impactos de arma de fuego, uno en el abdomen y otro en el tórax, fue trasladado a bordo de un auto de alquiler al hospital, cercano al lugar donde sucedieron los hechos.

Al lugar acudieron elementos de la CES, de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR) así como de la Gendarmería quienes custodiaron el sitio, se desconoce si los delincuentes sustrajeron artículos o efectivo de la tienda.