Por: Luis Fernando Meneses

En una edición más del derby inglés entre el Manchester United y Chelsea en Stamford Bridge, se dividieron unidades luego de concretar un empate a un gol en un partido emocionante de inicio a fin, esta situación dejó a los dirigidos por Van Gaal como quintos en la clasificación general.

‘Los Red Devils’ controlaron el juego un poco más que el rival, tuvo el 51% de posesión por 49% de los ‘Blues’, situación que se reflejó en todo, pues los de Manchester dispararon más que el adversario, sin embargo sólo fue una ocasión más, pues todo el juego fue muy parejo.

El marcador se abrió hasta el minuto 61′ cuando Lingard encontró el balón dentro del área con la espalda hacia la portería y al darse la media vuelta disparó y colocó el balón en el ángulo superior derecho. El United estuvo cerca de llevarse los tres puntos, sin embargo, no contaban con Diego Costa y compañía.

Al primer minuto de agregado, el español encontró un pase dentro del área y al encontrarse solo avanzó hacia la portería y tras quedarle el balón y la portería sola, remató y empató el marcador. Con este resultado, Chelsea llegó a la posición 13 con 30 unidades.