Por: Erik Pérez

Nuria Diosdado García y Karem Achach Ramírez obtuvieron la medalla de oro en el abierto de nado sincronizado que se celebra en Montreuil, Francia. El dueto mexicano se coronó en la rutina libre con una calificación total de 85.7333 puntos.

La medalla de plata fue para las locales Laura Auge y Margaux Chrétien, quienes tuvieron nota de 85.5667, mientras que el bronce fue para Anita Álvarez y Mariya Koroleva de Estados Unidos con una puntuación de 83.4333.

Con esta competencia el seleccionado nacional finalizó su fogueo de cara al Clasificatorio Olímpico, el cual también contempló el Abierto de Alemania en la ciudad de Bonn la semana pasada donde las representantes obtuvieron la plata.

El dueto comandado por la entrenadora Adriana Loftus Jiménez se colgó tres medallas de tres posibles, pues al oro de este domingo se suman el bronce en la rutina técnica de la jornada anterior, y a la plata antes mencionada.

Las sirenas mexicanas continuaran sus entrenamientos en busca de estar en los primeros once lugares en el clasificatorio a llevarse a cabo a del 2 al 6 de Marzo en Rio de Janeiro, Brasil.