Por: Risso Alberto

Los canadienses Arcade Fire, organizaron ayer un desfile en honor al recientemente fallecido músico británico David Bowie, acompañados por la Preservation Hall Jazz Band paralizaron las calles de Nueva Orleans.

Cientos de fans se unieron al homenaje/desfile vistiendo a la usanza del rockero originario de Brixton, Reino Unido, y ambas bandas marcharon en las calles de Nueva Orleans cantando e interpretando sus melodías.

El evento quedó registrado en las diferentes redes sociales por fans que asistieron al desfile.

 

 

Arcade Fire colaboró constantemente con Bowie en sus últimos años. En 2005 el músico unió fuerzas con los oriundos de Quebec  para interpretar Wake Up durante  el concierto de beneficencia Fashion Rocks, y en 2013 Bowie contribuyo en, Reflektor-2013-, ultimo lanzamiento discográfico de  Win Butler y compañía.

Luego de la muerte del cantante, ocurrida el pasado 10 de enero, el vocalista de la banda, Win Butler, difundió mensajes de reconocimiento al trabajo del cantante inglés y al apoyo que brindó a su grupo, a través de su cuenta de Facebook:

 

David Bowie fue uno de los primeros partidarios y defensores de la banda. Él no sólo creó el mundo que hizo posible que existiera nuestra banda, nos dio la bienvenida a el con gracia y calidez. Nos llevaremos a la tumba los momentos que hemos compartido: hablando, haciendo música y colaborando con él, como algunos de los momentos más profundos y memorables de nuestras vidas.Un verdadero artista incluso en su muerte, el mundo es más brillante y misterioso gracias a él, y vamos a seguir para gritar oraciones en la atmósfera que él creó.