Por: Luis Fernando Meneses

‘Tiburones Rojos’ y ‘Xoloitzcuintles’ se enfrentaron esta noche en el puerto jarocho en el partido correspondiente a la fecha cuatro del Clausura 2016 que terminó con un empate a dos goles que de poco ayuda a ambas escuadras.

Desde los primeros minutos, los 22 de la cancha peleaban de manera fuerte por cada balón en todas las zonas del área, sin embargo, era Veracruz el que mejor lo hacía, situación que emocionaba a su afición que se dio cita en las gradas del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Al 5′ Leiton Jiménez se fue expulsado por derribar a Daniel Villalba dentro del área chica, situación que dio a Veracruz la posibilidad de abrir el marcador desde la vía penal. Gabriel Peñalba marcó de manera fría el 1-0 al rematar de pierna derecha al centro de la portería.

 

 

Los minutos seguían pasando y Veracruz superaba a su rival de manera avasalladora, Tijuana intentaba ajustar y tener más el balón, sin embargo la desventaja en el campo hacía imposible esa tarea.

Al minuto 27 Juan Albín convirtió una verdadera maravilla al encontrar el balón fuera del área lanzado por Villalba, acomodarse y finalmente disparar con la zurda para dejar sin oportunidad al arquero Federico Vilar, quien nuevamente veía caer su marco.

Estaba claro que Miguel Herrera, que se encontraba en las gradas del estadio debido a la suspensión, debía mover a su equipo, pues de lo contrario la situación no cambiaría. Al 29′ sacó a José María Cárdenas para darle su lugar a Elio Castro y las cosas cambiaron para bien.

Al 32′ Juninho acortó distancias luego de un gran pase al espacio de Dayro Moreno y tras frenar el balón dentro del área remató desde el lado derecho para así vencer a Melitón Hernández.

Apenas dos minutos después Henry Martín emparejó el marcador luego de que tras un tiro libre, le dejaran la pelota en los pies fuera del área y sacar un potente remate al centro de la portería para poner el 2-2 parcial.

Pese al mejoramiento de la visita en el campo, Veracruz terminó el primer tiempo con más posesión del balón, sin embargo, estaba claro que ambos saldrían por la victoria en el complemento.

Sin embargo, parecía que ambos salieron a empatar el partido, pues en el segundo tiempo apenas tuvieron cada equipo un par de oportunidades sin que estas fueran de verdadero peligro.

Con este resultado, los ‘Xolos de Tijuana llegaron a cinco unidades y se puso en la quinta posición de manera momentánea. En tanto, Veracruz sumó apenas su tercer punto en el torneo y se quedó en el treceavo peldaño.