Por: José Manuel Mota Fernández

Como en la final del  torneo de Apertura en 2015, ‘Gallos Blancos’ y ‘Santos’ de la Comarca Lagunera chocaron fuerzas este viernes en el Territorio Santos Modelo, decretando así la victoria para los locales por marcador de 2-0.

Apenas al primer minuto de juego, Jesús Molina aprovechó un balón que encontró a las afueras del área y sacó un tiro que pasó muy cerca de la portería defendida por el brasileño Tiago Volpi. Esta, fue la primera jugada peligrosa del partido.

Al 9′ os locales se aproximaron de nueva cuenta, Izquierdoz remató a puerta luego de un tiro de esquina. El defensor se levantó solo dentro del área y con un cabezazo hizo vibrar el travesaño. El rebote cayó en los pies de Carlos Fierro, jugador queretano, quien intentó un contragolpe que terminó en la media cancha.

Fue hasta el minuto 22, cuando los ‘Guerreros’ se fueron arriba en el marcador. Djaniny Tavares sacó un disparo desviado, que el guardameta brasileño rechazó al centro, ante esto, el chileno Bryan Rabello, se encontró el rebote y con un disparo raso, hizo caer la portería rival.

Dos minutos después,  nuevamente Rabello marcó en favor de su equipo logrando así su doblete. Los locales mandaron un centro que cortó la saga defensiva de los visitante, que quedó afuera del área, a lo que el chileno no dudó y con un tiro cruzado con su pierna derecha, volvió a introducir el balón a la portería.

Los minutos restantes transcurrieron con un equipo de Querétaro que, por más que se propuso ir al frente, no lo logró.

Fernando Hernández, arbitro central del partido, dejó correr de manera correcta una jugada dentro del área visitante. Djaniny, adelantó el esférico y al ver la salida del arquero rival, se dejó caer. El central marcó saque de meta. Con esto, concluyó la primera mitad.

Con los mismos 22 jugadores, comenzó el segundo tiempo. La visita, salió con intenciones de conseguir su primera anotación, sin embargo, sus esfuerzos no rindieron frutos. Al minuto 55’ Emmanuel Villa, sirvió el balón para Carlos Ferro, quién erró en su remate.

El primer cambio del partido lo hizo Querétaro. Salió el central Luis Gil. En su lugar, entró Jaime Gómez. Todo esto ocurrió al minuto 64’, después de una intervención de Volpi, al desviar un tiro de larga distancia.

Tres minutos después, Víctor Manuel Vucetich, estratega de los ‘Gallos’, realizó su segunda modificación. Luis Esqueda relevó a Luis Noriega.

Por su parte, el equipo local realizó sus tres cambios en los últimos minutos del partido. Ulises Dávila ocupó el lugar del autor de los dos goles Bryan Rabello. Andrés Rentería entró por Martín Bravo y por último, Diego de Buen debutó como lagunero, después de que entró en lugar de Djaniny Tavares.

Con esta victoria, Santos escaló hasta el tercer puesto con nueve unidades conseguidas. Por su parte, Querétaro se quedó en el lugar 14 con tres puntos apenas logrados.