Por: José Manuel Mota Fernández/

Dentro de la recta final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y escasos días de que comience la temporada 2018-2019 en el futbol mexicano, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la lista de sanciones pendientes para la siguiente temporada que afectará a seis equipos del torneo local.

Uno de ellos son los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México que tiene a dos suspendidos para el inicio de este torneo, ya que no podrán contar con Marcelo Díaz y Raúl Alpiza, auxiliar técnico, quienes fueron expulsados en el último partido contra América; ‘Nico’ Castillo también tiene un duelo de suspensión.

Por su parte, los Xolos de Tijuana, que se medirán a Chivas en el primer partido de la competencia, no cuentan con Miler Bolaños y Luis Ángel Mendoza. A ellos se les suma Osmar Mares, con Veracruz, Ángelo Sagal de Pachuca, Daniel Arriola de Atlas y los dos auxiliares técnicos de Toluca expulsados en la final de vuelta.

Dentro de esta lista sancionados, hay dos equipos afectados por la mala conducta de sus fichajes, pues el castigo para el ‘Quick’ le impedirá debutar en la primera jornada con los Diablos Rojos de Toluca, mientras que Daniel Arreola se perderá la primera jornada con Puebla.

Cabe señalar que la expulsión de ‘Nico’ Castillo solamente afectará si el chileno decide regresar a la Liga MX, por lo que su debut en la liga de Bélgica con el Benfica no se verá afectado por esta situación y podrá participar desde el primer minuto de dicho certamen.