Por: José Manuel Mota Fernández

Los Gallos Blancos de Querétaro, se convirtieron en el primer equipo en acceder a la final de la Copa MX, luego de que derrotaron 8-7 en la tanda de penales a los Diablos Rojos de Toluca, tras haber empatado a cero goles en el tiempo regular. Desde los 11 pasos, Volpi se convirtió en el héroe del encuentro, luego de que atajó un total de dos penales, ambos en la muerte súbita.

En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos logró generar jugadas de peligro, todas las aproximaciones terminaban escapándose por la línea final o bien, en las manos de Alfredo Talavera, quien fue el más exigido durante los primeros 45 minutos, mientras que el portero brasileño de los Gallos pasó desapercibido, ya que los del Estado de México, no lograron acercarse a la meta rival.

Ya para el segundo tiempo, en la recta final del encuentro, los visitantes estuvieron cerca de definir el partido, tras un remate de Carlos Fierro. El ex de las Chivas recibió el balón solo, dentro del área choricera pero al momento de sacar el disparo, lo mandó a un costado de la meta defendida por el portero de la Selección Nacional. Por su parte, la defensa de los de Querétaro, apagó todas las aproximaciones del equipo rival.

En la tanda de penales, ambos equipos se mostraron muy contundentes, los primeros 10 tiradores, incluyendo a Tiago Volpi, acertaron desde el manchón penal, situación que llevó la serie a la muerte súbita, misma que empezó mal para los mexiquenses, ya que Gerardo Flóres falló su tiro, afortunadamente para ellos, Rentería, de los Gallos Blancos, mandó su tiro directo a la colocación de Alfredo Talavera.

Luego de 16 tiros, llegó el turno del jugador de los Diablos, Francisco Gamboa, su envío fue hacia el lado derecho, justo a donde Volpi se tendió y con ambas manos tapó el disparo, posteriormente, Miguel Martínez acertó su tiro y le dio el pase a la siguiente ronda a los dirigidos por Victor Manuel Vucetich.

La fina se jugará ante el ganador del partido entre Chivas y América.