Por: Erik Pérez

Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, próximos representantes de México en voleibol de playa, para los Juegos Olímpicos de Río 2016, consiguieron su clasificación a la segunda ronda del Torneo Major de Suiza. La dupla mexicana terminó en el primer lugar del grupo, gracias a su invicto en el torneo.

Desde el comienzo del torneo los atletas ya olímpicos demostraron su calidad de juego, luego de vencer a los representantes brasileños Gustavo Albrecht Carvalhaes y Saymon Barbosa Santos con parciales de 20-22, 21-19 y 15-11. Posteriormente, en la segunda jornada, los aztecas obtuvieron el triunfo ante los noruegos Svein Oddmund Solhaug y Daniel Bergerud  con marcador de 21-16 y 21-15.

Finalmente, en el duelo decisivo frente a los estadounidenses Nicholas Lucena y el campeón olímpico de Beijing 2008 Philip Dalhausser, Virgen y Ontiveros salieron con la victoria. Ya que el liderato del sector estaba en juego, el partido fue emocionante, mas afortunadamente el resultado se pintó de verde, blanco y rojo por, 19-21 y 14-21.

El día de hoy los aztecas se enfrentarán a la dupla ganadora entre los polacos Mariusz Prudel y Grzegorz Fijalek y los representantes de Holanda Reinder Nummerdor y Christiaan Varenhorst. De la misma manera, se llevarán a cabo la primera, segunda y tercera fase de eliminación, para que el domingo se realicen las semifinales y la gran final.