Por: José Manuel Mota Fernández

Se acabaron los rumores, Sergio Pérez,  no llegará a Ferrari y seguirá como piloto de Force India hasta el 2017, esto lo anunció el dueño del equipo Vijay Mallya. Además de la permanencia del mexicano, la escudería firmó hasta 2017, a su segundo piloto, Nico Hulkenberg. Ferrari también confirmó la permanencia de sus dos pilotos.

El dueño de la escudería reiteró que el mexicano no saldrá del equipo, debido a que el contrato que los une hasta el próximo año, está firmado desde semanas atrás. En cuanto al interés del equipo italiano por el tapatío, el dueño mencionó que solamente lo hicieron para mantener a la gente hablando y subir así su valor en el mercado.

Ese mismo día, Checo fue multado por un total de mil 300 euros, luego de vulnerar los límites de velocidad en dos ocasiones, en los talleres del circuito de Silverstone, en el marco de la primera sesión de pruebas libres con miras al Gran Prix de Gran Bretaña, que se llevará a cabo este fin de semana.

El mexicano condujo su auto a una velocidad de 82.7 kilómetros por hora y a 92.3 km/h en otra ocasión, durante la primera sesión de prácticas de la mañana, lo que representa una doble multa. El límite para la zona de talleres está estipulado en 80 kilómetros a la hora.

En lo que va de la presente temporada, Pérez ha subido en dos ocasiones al podio: en Mónaco y Bakú.