Por: Luis Fernando Meneses

La pareja de jugadores mexicanos de voleibol de playa conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros buscarán sumar puntos en el Grand Slam de Río de Janeiro en busca de clasificarse a los Juegos Olímpicos a celebrarse en la misma ciudad.

Los representantes de México sumaron 150 puntos en el Abierto de Maceio luego de finalizar en la quinta posición y con esto se ubicaron en el puesto 17 del ranking mundial y están clasificados de manera momentánea a los Juegos Olímpicos con 1930 puntos.

Sobre el torneo que encararán del 8 al 13 de marzo, Virgen Pulido comentó que: “Estamos muy motivados por hacer las cosas bien y seguir luchando por lo que queremos, este será un torneo aún más difícil que los otros dos por ser Grand Slam, es uno de los únicos tres torneos que entran en el proceso clasificatorio”.

Además de este torneo quedan dos certámenes que podrían dar puntos para el boleto que son el Grand Slam de Moscú del 24 al 29 de mayo y en Hamburgo del 7 al 12 de junio. Los resultados finales se conocerán tan sólo un día después del último torneo disputado.