Por: César Cuervo

Villarreal regresó a la senda del triunfo en la Liga BBVA al derrotar por marcador de 2-0 al Real Betis en la cancha del estadio El Madrigal. Los dirigidos por Fran Escribá venían de dos derrotas consecutivas al sumar liga y Europa League. Los goles fueron marcados por Manuel Trigueros y Roberto Soriano con un par de golazos desde fuera del área.

Apenas transcurría el minuto 22 cuando la superioridad de los locales se reflejó en el tanteador. Después de una serie de rebotes en tres cuartos de cancha, Manuel Trigueros tomó la pelota a 30 metros de la portería de Antonio Adán y sacó un disparo potente directo al ángulo para poner el 1-0 de forma impresionante. En el siguiente partido, el Submarino Amarillo enfrentará al Athletic de Bilbao de visita.

Justo en el arranque de la segunda mitad, los locales aumentaron su ventaja y pusieron cifras definitivas. Roberto Soriano condujo la esférica desde la izquierda hacia el centro quitándose a varios rivales antes de sacar un trallazo impresionante con el que venció a Adán para el 2-0. Jonathan Dos Santos entró en el minuto 65 y se mostró participativo.

Con esta victoria, el Villarreal se posiciona en el tercer lugar de la liga española con 22 puntos, sólo por detrás del Real Madrid y del Barcelona.