Por: Redacción

Durante el mes de noviembre el Faro Aragón Cine Corregidora será sede para ciclos de cine como el Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México (ANIMASIVO), el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2016 (GIFF) y el Certamen Internacional de Cine Documental sobre Migraciones y Exilios 2016 (CEME DOC).

ANIMASIVO llegará a la sala de cine del Faro los días 17 y 18 de noviembre con funciones tituladas Mucho más que cartoon, en donde se proyectarán cortometrajes nacionales y contará con la presencia del video artista Adrián Regnier Chávez y de la empresa de animación Cinema Fantasma, como invitados especiales.

Asimismo, los días 16, 17 y 18 de este mes se proyectará una selección de cintas de origen japonés (país invitado en la 19ª edición del festival guanajuatense) presentadas en el GIFF, las cuales son Passion, de Ryusuke Hamaguchi; Aru michi, de Daichi Sugimoto, y Saudade, dirigida por Katsuya Tomita.

Además, del 22 al 29 de este mes se estarán presentado funciones a las 15:00 y 17:00 horas, los documentales participantes en el CEME DOC 2015 y 2016, y la comunidad Faro podrá apreciar los trabajos que abordan las problemáticas migratorias tanto económicas como políticas. Entre los documentales que se exhibirán se encuentran El futbol, del español Sergio Oksman, en el que la realidad y ficción se mezclan para narrar el reencuentro de un padre y su hijo durante el mundial de soccer; también se presentarán otros filmes internacionales, como el italiano El lugar de las fresas y el suizo titulado El refugio.

En más actividades del Faro Aragón se realizará el sábado 12 el concierto de música gitana que lleva por nombre Jofranka y su libertad, a cargo de Varilleros Lud’ art. También se realizarán las puestas en escena de Colección otoño-invierno Sin fecha de caducidad, una narración oral escénica presentada por la agrupación Mujeres de Palabra, el sábado 19 en el escenario principal del recinto; y al otro día se realizará la comedia didáctica dedicada a los niños, La extraordinaria máquina del tiempo de Leonardo.

El Faro Aragón Cine Corregidora se encuentra ubicado en Av. 517 núm. 150, 1ra. sección de San Juan de Aragón, Delegación Gustavo A. Madero.

Consulte la cartelera de la Secretaría de Cultura de la CDMX en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/. La programación del Faro de Oriente está disponible en la página http://farodeoriente.org